enlaces | carrera profesional | DE | ENG 
 
   La Firma
   Nuestros Servicios
   Nuestros Recursos
   Publicaciones
   Casos Prácticos
  · Ver por materias

  · Relación de casos prácticos



Casos Prácticos: Baja fraudulenta y negocio propio

Una empresa del sector transportes requirió nuestros servicios para investigar una situación de baja por Incapacidad Transitoria de uno de sus trabajadores, maquinista de tren.

El trabajador refirió padecer una depresión y alegó que la misma le impedía asumir las responsabilidades inherentes a su puesto de trabajo.

GRUPO HAS controló las actividades del trabajador durante 5 días, reportando todas y cada una de ellas. El informe acreditó que el trabajador se dedicó, durante el período de IT a la regencia de un pequeño negocio propio de ensamblaje y encajado de componentes. Además de su diaria presencia en el local, se probó que el trabajador acudía a bancos, Hacienda, una gestoría y a visitar a posibles clientes. Para ello, realizaba continuos desplazamiento conduciendo su propio vehículo, por espacio de más de 40 kilómetros al día.

El informe de GRUPO HAS permitió a la empresa despedir al trabajador, despido que fue calificado como procedente por el juzgado que conoció a demanda interpuesta por el trabajador.



Aviso Legal | GRUPO HAS 2007 | Contacto

Buscar: