enlaces | carrera profesional | DE | ENG 
 
   La Firma
   Nuestros Servicios
   Nuestros Recursos
   Publicaciones
   Casos Prácticos
  · Ver por materias

  · Relación de casos prácticos



Casos Prácticos: Deslealtad de director de exportaciones

Una empresa fabricante de material eléctrico requirió nuestros servicios para la investigación de sospechas de actividades paralelas, presuntamente  desleales e imputables a su director de exportaciones.

La investigación evidenció la participación de éste, a través de una sociedad formalmente controlada por su padre (jubilado), en un negocio competidor de reciente creación. La información obtenida llevó al despido del trabajador y –en base a determinados hechos descubiertos- a la extensión de las investigaciones para auditar la actividad del sujeto en la empresa cliente.

Para ello se estudiaron las comunicaciones establecidas a través del teléfono móvil y se realizó un análisis forense de su ordenador, equipos ambos propiedad de la empresa y puestos a disposición del trabajador para su función en la misma.

El resultado de las investigaciones evidenció que, cuanto menos desde hacía dos años, el trabajador venía preparando la constitución del nuevo negocio, así como realizando operaciones de intermediación por cuenta propia, en favor de firmas competidoras. Además se acreditó que durante los viajes de negocios (sufragados por la empresa cliente) vino dedicándose a la captación de clientes y selección de proveedores y la transmisión de información técnica interna de la compañía a sus socios industriales.

Como consecuencia de los hechos y pruebas aportados por GRUPO HAS y además del despido ya ejecutado, la empresa inició acciones judiciales contra el trabajador.

 


Aviso Legal | GRUPO HAS 2007 | Contacto

Buscar: