enlaces | carrera profesional | DE | ENG 
 
   La Firma
   Nuestros Servicios
   Nuestros Recursos
   Publicaciones
   Casos Prácticos
  · Ver por materias

  · Relación de casos prácticos



Casos Prácticos: Falsificación de marca

Una empresa del sector textil detectó la existencia de productos comercializados con su marca en mercadillos de la zona de levante. El bajo precio de venta inducía sospechas sobre su procedencia.

GRUPO HAS destino detectives a la zona, visitando mercadillos y adquiriendo productos de la marca. Un primer análisis ya evidenció la existencia de falsificaciones.

La extensión de las investigaciones identificó al responsable de los hechos. Este adquiría productos de diseño similar procedentes de países asiáticos. Posteriormente, es sus instalaciones, estampaba la marca de nuestro cliente en los mismos, para luego distribuirlos entre vendedoras ambulantes.

El resultado de la investigación desembocó en la intervención de las mercancías y de los útiles de estampación, así como en un querella criminal contra el responsable. Además, GRUPO HAS colaboró con el cliente en la determinación de bienes a nombre del infractor, de cara a la efectiva ejecución de las responsabilidades pecuniarias que se declararan en la sentencia.



Aviso Legal | GRUPO HAS 2007 | Contacto

Buscar: