enlaces | carrera profesional | DE | ENG 
 
   La Firma
   Nuestros Servicios
   Nuestros Recursos
   Publicaciones
   Casos Prácticos
  · Ver por materias

  · Relación de casos prácticos



Casos Prácticos: Fraudes comunitarios - alcohol

GRUPO HAS S.A. es requerido por una empresa del ramo del alcohol, a quien la Aduana española abre un expediente sancionador por un presunto fraude en exportación.

GRUPO HAS S.A. recibe instrucciones del exportador para iniciar una investigación en relación a la venta de un total de 2.500.000 litros de alcohol rectificado de melaza que expidió, entre el mes de diciembre de 1996 y el mismo mes de 1997, con destino a una firma portuguesa. El alcohol está gravado por un importante impuesto que la firma compradora debe liquidar ante las autoridades del país de destino. La Aduana portuguesa  no recibió la liquidación del impuesto y como las leyes establecen que la responsabilidad hasta la liquidación es del vendedor, las autoridades de la Aduana española  incoaron el mencionado expediente a nuestro cliente reclamando una importantísima cantidad.

Las investigaciones realizadas  por GRUPO HAS S.A. ante las autoridades portuguesas, los transportistas del alcohol, las firmas intermediarias y la propia compradora, dieron como resultado que el total de la mercancía salió de territorio español y fue descargada en Portugal, por lo que las presuntas infracciones ocurrieron fuera del territorio español.

Basadas en el contenido del informe, junto a las pruebas presentadas por GRUPO HAS S.A., la Aduana española  archivó el expediente con todos los pronunciamientos favorables a nuestro cliente y las autoridades portuguesas iniciaron las gestiones ante la compradora contrabandista.


Aviso Legal | GRUPO HAS 2007 | Contacto

Buscar: