enlaces | carrera profesional | DE | ENG 
 
   La Firma
   Nuestros Servicios
   Nuestros Recursos
   Publicaciones
   Casos Prácticos
  · Ver por materias

  · Relación de casos prácticos



Casos Prácticos: Fraudes comunitarios - azucar

Una empresa azucarera detectó la comercialización en el sur de España de partidas de azúcar a precios sensiblemente inferiores a los de mercado.  La regulación comunitaria del mercado para el sector inducía fundadas sospechas sobre la procedencia de dichas partidas.

GRUPO HAS realizó una primera investigación, localizando a los compradores y acreditando que la mercancía venía embalada en sacos de nuestro cliente. Una investigación interna evidenció que correspondían a una partida vendida a una firma de Liechtenstein a valor internacional (40% del valor de mercado interior) para su exportación y beneficiaria de subvención económica de la entonces CEE. Dicha circunstancia hacía a la empresa responsable de la devolución de los importes percibidos.

La extensión de las investigaciones, que incluyeron el seguimiento masivo de camiones, acreditó que el comprador desviaba los envíos a empresas españolas. Luego, previo resellado de los camiones, hacía pasar a éstos vacíos a Portugal para obtener los correspondientes documentos de exportación.  La investigación también acreditó que, tras la empresa extranjera compradora de las partidas se ocultaba un ciudadano español.

El informe de GRUPO HAS fue aportado como prueba a una denuncia frente a las autoridades aduaneras españolas, que dio lugar a la detención del comprador.  Como resultado de todo ello, nuestro cliente restableció la situación de mercado en la zona afectada y se liberó de las responsabilidades frente a la CEE derivadas del delito de fraude cometido por el detenido.



Aviso Legal | GRUPO HAS 2007 | Contacto

Buscar: