enlaces | carrera profesional | DE | ENG 
 
   La Firma
   Nuestros Servicios
   Nuestros Recursos
   Publicaciones
   Casos Prácticos
  · Ver por materias

  · Relación de casos prácticos



Casos Prácticos: Recolocación de stocks

Una empresa del sector cosméticos de lujo mantenía una política de recompra de stocks a sus clientes, destinada a evitar la presencia en el mercado de productos descatalogados. Los productos recomprados eran vendidos a un intermediario, a bajo precio, para su distribución en Africa y Oriente Medio, países donde los productos de la empresa no tenían presencia.

Pese a ello, se tuvo conocimiento de la venta de productos de la firma en establecimientos multi-precio e incluso en mercadillos. Una primera investigación desarrollada por GRUPO HAS, destinada a la adquisición y análisis de productos, descartó la existencia de falsificaciones, confirmando que los productos se correspondían con los propios de la compañía.

La extensión de las investigaciones evidenció que el intermediario adquirente de los productos descatalogados venía desviando éstos hacia el mercado español, a través de una cadena de establecimientos multi-precio radicada en Murcia. Desde dicha firma se abastecía a comercios locales y vendedores ambulantes. Además, se detectó que determinados productos a la venta habían superado la fecha de caducidad, habiendo sido re-etiquetados para evitar que esta circunstancia fuera detectada por el adquirente.

El resultado de la investigación desembocó en la rescisión del contrato con el intermediario y la interposición de denuncia contra el establecimiento vendedor por la comercialización de productos caducados.

Desde entonces, GRUPO HAS ha seguido colaborando con la empresa en la investigación previa de adquirentes de mercancías descatalogadas.


Aviso Legal | GRUPO HAS 2007 | Contacto

Buscar: