enlaces | carrera profesional | DE | ENG 
 
   La Firma
   Nuestros Servicios
   Nuestros Recursos
   Publicaciones
   Casos Prácticos
  · Ver por materias

  · Relación de casos prácticos



Casos Prácticos: Sabotaje

Una empresa del sector alimentación requirió nuestro servicios para investigar una serie de casos de sabotajes en sus instalaciones en la provincia de Barcelona. Los sabotajes eran detectados a primera hora de la mañana del lunes y consistían, principalmente, en la rotura intencionada de las palancas de manejo del toro. Sin el toro, los productos paletizados no podían ser apilados, provocando problemas de gestión del almacén.

GRUPO HAS analizó el problema, diseñó y ejecutó la instalación de un sistema oculto de video-grabación, cubriendo las 24 horas el lugar donde se encontraba el toro, con especial atención a los fines de semana, días en que se sospechaba que los hechos tenían lugar.

El sistema evidenció y acreditó que el responsable de los sabotajes era el propio operario del toro, que deliberadamente rompía una de las palancas al llegar al trabajo los lunes. El único objeto de dicha acción era tomarse el día libre, ya que el servicio de mantenimiento contratado acudía a reparar la máquina durante las tardes, fuera ya de la jornada del trabajador.

El resultado de la investigación permitió a la empresa el despido del trabajador desleal.



Aviso Legal | GRUPO HAS 2007 | Contacto

Buscar: