enlaces | carrera profesional | DE | ENG 
 
   La Firma
   Nuestros Servicios
   Nuestros Recursos
   Publicaciones
   Casos Prácticos
  · Ver por materias

  · Relación de casos prácticos



Casos Prácticos: Vendedores que no venden

Une empresa del sector químico detectó una progresiva disminución de las ventas gestionadas por uno de sus comerciales en Sevilla. Tras descartar que esta situación fuera achacable al resto de la fuerza de ventas, requirió nuestros servicios para analizar la actividad laboral del trabajador.

GRUPO HAS realizó un seguimiento de las actividades del trabajador durante 5 días, evidenciando que el vendedor limitaba a 3 horas al día (de media mañana hasta la hora del almuerzo) el tiempo de trabajo efectivo. Además, durante dicho tiempo alternaba las visitas a clientes con estancias en bares. En resumen, durante la semana laboral realizó únicamente 5 visitas. Todos los movimientos del trabajador durante la jornada fueron reportados en el informe, junto a las imágenes que acreditaban lo aseverado.

Dado que durante los seguimientos se observó al trabajador efectuar numerosas comunicaciones telefónicas, GRUPO HAS analizó las llamadas reportadas en la factura del teléfono, propiedad de la empresa y asignado al trabajador para sus funciones en la misma. Resultado de dicho análisis se acreditó que el 60% del tiempo de uso del teléfono respondía a gestiones de índole particular.

El resultado de la investigación permitió a la empresa el despido del trabajador, que fue declarado procedente por el juzgado que conoció la reclamación formulada por éste.



Aviso Legal | GRUPO HAS 2007 | Contacto

Buscar: