El Top 5 de nuestro Blog en 2018

Estos han sido los artículos más leídos en nuestro blog durante el año 2018. Si no tuvo ocasión de leerlos en su día, este mes es un buen momento para hacerlo (según nuestros lectores).

  1. RGPD e Investigación Privada.

Con el Reglamento Europeo de Protección de Datos nada ha cambiado y la contratación de detectives privados sigue siendo lícita, a todos los efectos.

  1. El trabajador no puede requerir a la empresa la aportación anticipada del informe de Investigación Privada.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha dictado la primera sentencia (de 25 de abril, resolución 121/2018) en materia de acceso al informe de detective en procesos por despido, previo a la vista.

  1. Caso práctico: Competencia desleal por fraude fiscal

En ocasiones las estadísticas son sorprendentes: Un artículo del año 2010 en nuestro Top 5 de 2018!.

  1. ¿Es necesaria la ratificación del informe de investigación por su autor?

La Audiencia Provincial de Baleares dictó sentencia de 14 de mayo de 2018 en la cual y entre otras, aborda esta cuestión. Una trabajadora de un hotel es filmada mediante cámara oculta apropiándose de dinero en una habitación del establecimiento.

  1. Ni inducción, ni violación de la intimidad: Investigación Privada.

Interesante sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, de Mayo de 2018. Un supuesto de hecho relativamente habitual en servicios de Investigación Privada: trabajador de una empresa que realiza actividades concurrentes por cuenta propia.

Durante 2019 seguiremos elaborando nuestros artículos, en la confianza de que sean de su interés. Gracias por su tiempo.

Con HAS, querer es saber.