¿El trabajo perjudica seriamente la salud?

La mayor parte de los trabajadores son personas honestas y responsables que cumplen con sus obligaciones laborales. Si cogen la baja, es que realmente su estado de salud no les permite desempeñar los cometidos que tienen asignados. Es más: en ocasiones han acudido al trabajo pese a no encontrarse bien.

Por desgracia, hay excepciones. Y usted, seguramente, no tendrá que esforzarse mucho para poner nombre y apellidos a esas excepciones: trabajadores que sistemáticamente enferman en los momentos en que se producen picos de trabajo, que tardan mucho más de lo razonable en restablecerse, que parecen recuperarse milagrosamente cuando se acerca un periodo vacacional…

¿Se ha parado a pensar en lo desmotivador que debe resultar para los demás trabajadores ver como algunos compañeros actúan de forma tan insolidaria con total impunidad? ¿De veras le sorprendería que más de uno decidiera imitarles o que lo esté haciendo ya? ¿Acaso no sabe que la desfachatez es una enfermedad terriblemente contagiosa?

Si usted supiera a qué dedican el tiempo libre los enfermos imaginarios, probablemente aumentaría, si cabe, su indignación.

Nuestra amplia experiencia en la investigación del fraude en IT nos permite asegurarle que abundan los que se entretienen con actividades muy lucrativas y, en ocasiones, al servicio de la competencia. Al fin y al cabo, si alguien es capaz de engañarle en algo tan sagrado como la salud, no cabe esperar que la integridad y la lealtad formen parte de su acervo de valores.

La cuestión, por supuesto, es extremadamente delicada y no conviene dar ningún paso sin tener la certeza de que realmente se está produciendo este inadmisible abuso de confianza.

Por fortuna, GRUPO HAS dispone tanto de los recursos técnicos y humanos especializados como de la metodología de trabajo más eficaz para descubrir y probar los hechos, con absoluta fiabilidad y discreción.

Sabiendo que en última instancia lo que está en juego es la salud de la empresa, ¿no le pone enfermo quedarse con la duda?

Con HAS, querer es saber.