¿Es su red de ventas un coladero?

Toda red tiene sus orificios. Si se deteriora, esos orificios pueden hacerse lo bastante grandes como para perder muchos peces. A veces, todos. Entonces ya no es una red: es un coladero.

La red comercial no es una excepción. La empresa cuenta con ella para atender a los clientes, conseguir más, incrementar las ventas y, en definitiva, mejorar los resultados. ¿Puede permitirse el lujo de trabajar con una red deteriorada?

Ojalá que todos sus vendedores den lo mejor de sí en su trabajo diario. Ojalá que no aprovechen la cobertura empresarial que se les brinda para comercializar productos ajenos a la empresa. Ojalá que no distribuyan productos de la competencia. Ojalá que no hayan creado una estructura paralela para obtener parte de los márgenes que legítimamente corresponden a la compañía.

Ojalá.

Sin embargo nuestra experiencia demuestra que todo eso ocurre y, por desgracia, más a menudo de lo que en ocasiones se sospecha. Además, la desidia y la deslealtad son contagiosas y, hacer la vista gorda, sólo empeora las cosas. La red tendrá cada día más agujeros y cada vez serán mayores. Al final, volverá vacía a la playa; ya no habrá peces para la empresa.

Gracias a nuestros recursos humanos y técnicos y a más de 40 años de experiencia en el campo de la investigación privada, en GRUPO HAS podemos ayudarle a descubrir cómo actúa realmente su fuerza de ventas, de un modo legal, ético, discreto y efectivo. Podemos proporcionarle información fiable sobre su dedicación, sus gastos, sus desplazamientos y sus actividades paralelas, si las hay.

Si permite que siga aumentando el número y tamaño de los agujeros de la red comercial de la empresa -o si se queda con la duda- es porque quiere.

Con HAS, querer es saber.