Investigaciones Internas y Programas de Compliance: Nuevo curso

Editorial Tirant Lo Blanch ha anunciado su nuevo curso sobre Las Investigaciones Internas en el Marco de los Compliance Programs: Especial Referencia a la Prueba de Detective Privado en el Proceso Penal, que se impartirá de octubre a dicembre de 2021.

El cur­so pretende proporcionar a los profesionales del compliance un amplio conocimiento teórico-práctico de todos los elementos que se suscitan en torno a esta figura. Abordará el marco regulatorio español en materia de responsabilidad penal de las personas jurídicas y los programas de prevención penal, el papel de las investigaciones internas en el seno de los compliance programs, la configuración de los canales de denuncia, así como la normativa sobre protección de los informantes (whistleblowers). El curso otorgará un especial tratamiento a la validez y utilidad del informe de De­tective Privado, operador exclusivo de investigación privada, en el proceso penal contra una persona jurídica, el respeto a derechos fundamentales en el marco de este tipo de investigaciones, como el secreto de las comunicaciones y la intimidad, la realización téc­nica de dichos informes, así como la fijación de su contenido en relación con la prueba del denominado cumplimiento penal.

Está dirigido por los profesores del Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Valencia, Dr. D. José León y Dña. Mª Angeles Valls. El profesorado incluye también al Magistrado del Tribunal Supremo  D. Antonio del Moral, los catedráticos D. José L. González y Dña. Andrea Planchadell, el abogado y profesor D. Rafael Sanchez y los detectives privados D. Enrique de Madrid y D. David A. Sanmartín (socio-director de Grupo HAS).

Se puede descargar información y el programa aquí.. Además, se puede solicitar más información en la propia web de la editorial.

Para HAS es un honor que su director haya sido elegido profesor para este curso.