Competencia Desleal: Muchas empresas incumplen la normativa legal vigente.

Vivimos inmersos en un sistema de mercado donde tiende a imperar la libre competencia y el efecto globalizador. Salvo contadas excepciones, la era de los grandes monopolios y de las pretensiones autárquicas queda definitivamente atrás.

Las empresas deben ser cada vez más competitivas, innovar constantemente, perseguir cotas de excelencia y disputar cada segmento de mercado.

Sin duda su compañía está preparada para afrontar los retos y sacar el máximo partido de las oportunidades que conlleva esta nueva situación. Otras empresas no lo están, aunque no por ello piensan renunciar a “su” parte del pastel. Simplemente van a jugar sucio. Seguramente lo están haciendo ya.

Es la llamada competencia desleal. Si las principales armas de sus competidores son el sabotaje, el chantaje, el espionaje industrial, el fraude (por ejemplo, a la Seguridad Social) y el incumplimiento sistemático de la legislación vigente (sobre medioambiente, importaciones, seguridad, higiene, etc.), se lo están poniendo a usted muy difícil. La supervivencia de su compañía está seriamente amenazada.

La competencia desleal está penada por la Ley, pero no resulta fácil descubrirla ni demostrarla.

¿Indicios? Muchos: clientes que de repente dejan de serlo, trabajadores fichados por la competencia de forma poco clara, precios por debajo de los costes razonables, lanzamientos de productos o servicios sospechosamente similares a los que usted planeaba lanzar próximamente, empresas que nacen a la sombra de la suya para aprovecharse del prestigio ajeno, desperfectos y daños frecuentes en sus instalaciones y equipos de producción…

No se resigne. HAS Detectives puede ser su aliado en el descubrimiento y probanza de los hechos delictivos que subyacen tras muchos supuestos infortunios. Nos avalan tres décadas de éxitos en el campo de la investigación privada.

Importante.