Intelegencia Competitiva: Posibles Aplicaciones

Un amplio abanico de supuestos de aplicación.

La obtención y análisis de información de terceras empresas es una herramienta de gestión aplicable a casi todas las decisiones que deben adoptar los responsables de una empresa. GRUPO HAS ha abordado investigaciones en los más diversos ámbitos, evitando decisiones que podrían haber comprometido la imagen de la empresa o sus resultados.

Verificación de proveedores estratégicos.

Una empresa multinacional constructora de instalaciones de alta tecnología se vio afectada por los problemas (financieros y laborales) de alguno de sus proveedores, demorando los plazos de entrega acordados. En respuesta al problema, GRUPO HAS diseñó un programa de verificación previa de los proveedores, en el cual se investigaban y analizaban, entre otras, cuestiones como situación financiera, conflictividad laboral, índice de absentismo y ejecución de contratos anteriores.  El resultado del programa evitó la contratación de proveedores  que no reunieran los requisitos necesarios para garantizar el efectivo cumplimiento de los plazos de ejecución.

Más allá de la Due Diligence legal y financiera.

Una empresa multinacional de alimentación, en negociaciones para la absorción de una firma local, solicitó los servicios de GRUPO HAS para analizar determinados aspectos de la firma a adquirir. La labor de GRUPO HAS permitió descubrir la existencia de una demanda contra la empresa, interpuesta por afectados por una intoxicación alimentaria imputada a sus productos. La existencia de la demanda, sub-iudice, había sido ocultada y no constaba provisionada en el balance. La información suministrada a nuestro cliente, que éste trasladó a sus auditores, hizo que se regularizara el balance y que el precio de adquisición se redujera, fijando una reserva a expensas del resultado del litigio.

Importante: Sólo por detectives privados.