BDO ha publicado su quinto estudio anual sobre riesgos, Global Risk Landscape 2020, elaborado a partir de una encuesta a 500 altos ejecutivos de empresas. Un 70% de los encuestados reconocieron haber sufrido algún incidente que ha puesto en peligro su reputación en 2019. El mismo estudio señala que el 99% de los encuestados creen que la integridad de la empresa es esencial para la reputación de una marca y el 100% que la integridad debe ser incorporada al negocio para evitar daños reputacionales y a la marca.
Cuando hablamos de personas físicas, la integridad está clara: parte de una convicción íntima que lleva a la persona a comportarse con rectitud. Cuando hablamos de una empresa, la cuestión es más compleja y no sólo requiere que exista un compromiso de la organización con la integridad, sino también comprobar que los miembros que la integran se comporten de acuerdo con ese compromiso.
Y esa comprobación exige 3 premisas:
-
- Verificar los antecedentes y trayectoria de nuevos directivos y otros trabajadores
- Establecer sistemas de control y señales de alerta (red-flags)
- Investigar las señales de alerta detectadas
En GRUPO HAS somos expertos en aportar a las empresas asistencia en programas de Compliance. Verificamos los currículos de candidatos y ampliamos la información respecto de todo aquello que sea relevante. También verificamos, por usted, la idoneidad de socios, financiadores, proveedores o clientes, porque el compromiso con la integridad va más allá de la mera voluntad. Y, cuando algo pasa o puede estar pasando, GRUPO HAS aporta la información y las pruebas necesarias. Tanto para descartar falsas alarmas, como para -en su caso- tomar las decisiones oportunas con las debidas garantías. Siempre desde la legalidad, la ética y la confidencialidad. Y con un coste muy inferior a lo que cree.
No se conforme con menos, pudiendo tener HAS.